Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

Ser peruano(a), mayor de 21 años, percibir ingresos desde S/ 1,025, tener DNI vigente, correo electrónico y celular personal.

¿Cómo solicito mi préstamo?

Ingresa a www.prestalia.pe y elige el producto que más necesites.

Crea tu usuario y simula tu crédito. Una vez que hayas decidido solicitar el crédito, déjanos información básica de tus ingresos o del negocio de la persona titular para poder evaluar el crédito y en segundos sabrás si la solicitud fue pre-aprobada. 

Con la preaprobación, un asesor de negocios se contactará para continuar con la evaluación crediticia y en menos de 24 horas  en caso de ser aprobado tendrás en tu cuenta bancaria abonado el crédito. 

¿Hay una ventaja por ser buen pagador?

Sí, considerando tu historial de pagos podemos brindarte menores tasas de interés, mayores cuantías y mejores condiciones en tus siguientes préstamos así que ¡Benefíciate!

¿Cuál es el horario de atención de las solicitudes de préstamo?

Puedes realizar tus solicitudes de préstamo las 24 horas del día los 7 días de la semana, su evaluación, atención y desembolso se realizará en el horario de oficina comprendido de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. 

¿Qué tasa de interés cobra Prestalia?

Políticas de crédito

Las tasas de interés son variables y va de acuerdo a tu historial crediticio en el sistema financiero y tu comportamiento crediticio con nosotros. En ningún momento la tasa de interés será mayor a la permitida por el BCR.

La tasa de interés efectiva anual (TEA) se muestra en la oferta de crédito, también de manera mensual TEM y con los costos y comisiones asociados como TCEA. La tasa se asigna en función de la evaluación crediticia que se realice a tu solicitud de crédito, se puede dar el caso de que en la solicitud de tu préstamo se indique una TCEA, pero al momento de finalizar tu evaluación y aprobada tu solicitud figure la TCEA final aplicada a tu préstamo. 

¿Qué comisiones cobra Prestalia?

Políticas de crédito

Prestalia podrá cobrar una comisión de cierre que incluye el análisis de las variables crediticias al cliente y/o comercio, contar con la información de calificación crediticia y otros aspectos asociados al otorgamiento del crédito. Se cobra al inicio en la 1era cuota del crédito. 

¿Dónde y cómo pago mi préstamo?

Definir medios de pago de Prestalia/ WALLET PRESTALIA

Puedes pagar tu préstamo en una agencia bancaria, agentes o por transferencia vía web; vía WALLET PRESTALIA. Nosotros te indicamos en la hoja de contrato nuestras cuentas corrientes: Interbank, BCP o BBVA Continental a nombre de Prestalia : …………………………………………………

¿Cuándo pago mi préstamo?

Págalo el día que vence la cuota que elegiste. Nosotros te indicamos en la Hoja de Resumen tu cronograma de préstamo, recuerda que siempre puedes pagar antes sin ninguna penalidad y así logras ahorrar, tener mejor historial crediticio y beneficiarte en futuros préstamos con nosotros.

¿Prestalia es seguro?

Sí, 100% confiable, la información que nos compartas estará encriptada con un alto nivel de seguridad. “Importante todos tus datos serán tratados de manera confidencial y segura”.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar una cuota?

Comunícate con nosotros en cuanto sepas que no vas a poder cumplir con el pago total de tu cuota de tal manera que encontremos una solución conjunta; Recuerda que, si no cumples con tus obligaciones financieras, se reflejará en tu historial crediticio y serás reportado a las centrales de riesgo.

¿Qué pasa si no pago mi préstamo o alguna de las cuotas?

Previa notificación recibirás unos días adicionales para cancelarlo sujeto a una penalidad por pago tardío, sin embargo, si después del plazo asignado no realizas el pago correspondiente, tu caso será enviado a una agencia de cobranza y serás reportado a las centrales de riesgo.

¿Por qué ha sido denegada mi solicitud de préstamo?

Tu solicitud debe cumplir los requisitos exigidos por la política de préstamos interna, los cuales incluyen, entre muchas otras variables, tu perfil crediticio en las centrales de riesgo.

Si me negaron un préstamo, ¿Cuándo puedo solicitar otro nuevamente?

Si tu solicitud fue rechazada, deberás esperar 30 días para solicitar uno nuevo.

Aún tengo dudas ¿A dónde me comunico?

Si aún tienes dudas sobre el proceso de préstamo puede comunicarse con nosotros a nuestra central telefónica XXX-XXX , escribirnos al WhatsApp 925708992 o enviarnos un correo a contacto@prestalia.pe

¿Qué requisitos me piden para solicitar un préstamo?

  1. Nombre y Apellido
  2. Número de teléfono celular
  3. Dirección de correo
  4. Contraseña
  5. Dirección
  6. Fotografía del documento de identidad de la persona titular de la cuenta
  7. Fotografía personal
  8. Datos laborales, empleador, ocupación, teléfono laboral, desprendible de pago o nómina
  9. Extractos o certificaciones bancarias
  10. Teléfonos de referencias personales
  11. Cualquier otro documento o información que sea necesaria para la aprobación del préstamo

¿Hay algún documento adicional que debo enviar para solicitar un préstamo?

No debes enviar algún documento adicional a lo solicitado en los requisitos mínimos, nuestra evaluación es en línea; salvo que el Asesor de negocios considere pedir algún documento adicional, el cual lo realizará al momento de la evaluación crediticia.

¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si mi solicitud de préstamo ha sido aprobada?

Para que sepas si está pre aprobada la solicitud te daremos una respuesta en breves segundos y para que tengas la respuesta definitiva será en menos de 24 horas después de recibida la documentación completa.

¿Cómo me comunican el resultado final de mi solicitud de crédito?

Un Asesor de negocios se comunicará contigo al número de teléfono y/o correo electrónico que consignaste en tu solicitud de crédito. Los pasos del proceso de evaluación de tu solicitud de préstamo lo podrás seguir en línea y para que firmes tu contrato, hoja resumen, pagaré y cronograma de pagos, lo harás cuando te llegue un correo electrónico; una vez que se haya completado te notificaremos a tu correo con tu usuario para que accedas a tu Dashboard en el que podrás verificar el status de tu préstamo concedido.

¿Si cuento con un préstamo vigente, puedo solicitar otro préstamo a la vez?

No puedes. Primero debes terminar de cancelar el préstamo vigente. Pero si eres un excelente pagador y puntual podremos ofrecerte ampliaciones de créditos, crédito paralelo o crédito recurrente.

¿Puedo hacer prepagos y/o cancelaciones anticipadas?

Sí puedes, antes de hacerlo debes enviarnos un mensaje al correo contacto@prestalia.pe

REQUISITOS PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LA PLATAFORMA:

Los Usuarios de la Plataforma deberán contar, cuanto menos, con los siguientes requisitos, a saber:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Ser residente en la República del Perú
  3. Tener domicilio y residir en la República del Perú.
  4. Tener capacidad legal para contratar.
  5. Contar con un documento nacional de identidad válidamente emitido por la República del Perú y en condiciones de ser leído electrónicamente.
  6. Teléfono celular propio de legítima tenencia y uso
  7. Cuenta de correo electrónico propia y de uso personal.
  8. Ser titular de una cuenta corriente o de ahorros o cuenta digital en una entidad financiera supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.